El próximo 24 de mayo se llevará a cabo el Webinario Viabilidad en Foco: Cómo mejorar el desempeño de Megaproyectos de Infraestructura, el que se desarrollará de 14:00 a 16:00 horas (horario en Brasil, GMT-3) a través de la plataforma Zoom y contará con traducción simultánea al español.

En esta actividad se presentarán los principales aspectos relacionados con las fallas encontradas en los estudios de viabilidad, las posibles causas y las herramientas que pueden mejorar el proceso de toma de decisiones sobre inversiones en infraestructura. La iniciativa es ejecutada por el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU) con el apoyo del Grupo de Trabajo en Auditoría de Obras Públicas (GTOP) de la OLACEFS en el ámbito del Proyecto regional Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental, implementado por la Cooperación Alemana, por medio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

Los megaproyectos implican un gran compromiso de inversión, una alta complejidad de planificación y ejecución, y un impacto duradero en la economía, el medio ambiente y la sociedad. El Webinario tiene el objetivo de compartir resultados de un estudio desarrollado por expertos sobre las grandes obras de infraestructura y el riesgo de corrupción e inviabilidad económica existentes en el proceso de toma de decisiones. En el evento participarán expertos en la temática de estudios de viabilidad de infraestructura, así como representantes y auditores del área de infraestructura del TCU de Brasil y de la GIZ.

Para acceder al evento ingrese al siguiente link: Inscrição (tcu.gov.br), después recibirá la confirmación de acceso a traves de su correo electrónico.

Se adjunta la agenda y más información relevante sobre el evento.

Webinario Viabilidad en Foco: Cómo mejorar el desempeño de Megaproyectos de Infraestructura”