Durante los días 24 y 25 de junio se desarrollará el I Foro Internacional de Auditoría del Sector Público, con el tema Supervisión de acciones para combatir la COVID-19.

El evento es organizado por el Tribunal de Cuentas del Estado del Rio Grande do Sul (TCE-RS), de Brasil, en colaboración con el Instituto Rui Barbosa (IRB), el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), la Asociación de Miembros de Tribunales de Cuentas de Brasil (Atricon), el Consejo Nacional de Presidentes de los Tribunales de Cuentas (CNPTC), la Asociación Nacional de Auditores para el Control Externo de los Tribunales de Cuentas de Brasil (ANTC), la Asociación Nacional del Ministerio Público de Cuentas (AMPCON), el Consejo Nacional de Procuradores Generales de Cuentas (CNPGC), la Asociación Brasileña de Tribunales de Cuentas Municipales (ABRACOM) y la Asociación Nacional de Ministros y Consejeros Adjuntos de los Tribunales de Cuentas (AUDICON).

En el Foro participarán representantes de órganos de supervisión y control de Argentina, Brasil, España, Mozambique, Paraguay y Portugal, así como de la Organización Africana de Entidades Fiscalizadoras Superiores (AFROSAI), la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Organización Europea de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EUROSAI) y la Organización Europea de Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (EURORAI).

El I Foro Internacional de Auditoría del Sector Público tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre organismos de control externo durante la pandemia de COVID-19, facilitando el intercambio de información y la mejora de los mecanismos de colaboración entre los organismos fiscalizadores y fiscalizados, con el fin de asegurar la eficiencia y la eficacia en la aplicación de los recursos públicos.

El evento contará con traducción simultánea.

Inscripciones gratuitas. Para hacerla ingrese a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnz-E0zNXi_zSSOjxsLlTzc5u6i8g4Vrem5LHS2chl0TGp_A/viewform