Ya está disponible la versión en español la primera guía de la serie “Colaborar para el cambio” impulsada por la Fundación Canadiense de Auditoría y Rendición de Cuentas (CAAF por sus siglas en inglés) y Women Deliver.

Este documento ilustra la manera cómo organizaciones de la sociedad civil y las Entidades Fiscalizadoras pueden exigir la rendición de cuentas al gobierno en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El documento está disponible en genero.olacefs.com y pueden revisarlo directamente aquí.

Este primer producto de la serie se titula “Entendamos la auditoría de desempeño” y busca entregar herramientas a las organizaciones de la sociedad civil para fortalecer la comunicación y colaboración con las entidades fiscalizadoras, explicando la contribución de éstas últimas con los esfuerzos nacionales para lograr los ODS; la manera en que interactúan con otras partes interesadas; y, la manera en que las organizaciones de la sociedad civil pueden usar su experiencia y redes para ser partes interesadas en el proceso de auditoría de desempeño.

Como Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores compartimos con gusto este documento, que permite que las EFS de nuestro continente y las organizaciones de la sociedad civil que colaboran con ellas tengan acceso a las herramientas que en él se encuentran. Asimismo, estamos felices del trabajo colaborativo con la CAAF y con Women Deliver.