Extendemos la más cordial invitación a toda la comunidad de EFS, partes interesadas y al público en general a participar del cuarto ciclo de nuestros Ciclos de Webinarios en Tiempos de COVID-19, el próximo miércoles 17 de junio a las 12:00 hrs. de Santiago (UTC -4) en donde abordaremos el Efecto diferenciado de la pandemia en las mujeres.

A mediados de marzo, ONU Mujeres advirtió que, en contextos de emergencia, debido al aumento de las tensiones en el hogar, aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y niñas. Además, indicó que el impacto económico de la pandemia puede generar barreras adicionales para dejar una pareja violenta. En ese sentido, en esta sesión abordaremos cómo los contextos de emergencia, como la actual pandemia, afecta de manera particular la vida y dignidad de las mujeres por ser un grupo en una situación de vulnerabilidad.

En esta sesión contaremos con la participación de:

  • María Inés Salamanca, Coordinadora de ONU Mujeres Chile.
  • Ximena Gauché Marchetti, Subdirectora de Equidad de Género y Diversidad, Universidad de Concepción, Chile.
  • Selene Soto Rodiguez, Abogada Senior Womens´ Link Worldwide.

Para acceder al webinario, ingrese a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2zoqKG9

Para saber cómo conectarse a los webinarios, por favor consulte el Manual para conectare a través de MS Teams: Manual para conectarse a los Webinarios en Tiempos de COVID-19

Para más información sobre los webinarios, así como sobre las acciones que llevan adelante las EFS, y un Blog puede visitar la página:

Acciones regionales en tiempos de COVID-19