Frente a la Pandemia del Covid-19 que el mundo enfrenta, el Tribunal de Cuentas del Estado del Amazonas (TCE-AM/Brasil) invita a todos al Web Simposio “Los Desafíos Pospandemia: Reflejos en la Agenda Global de los ODS”, con la intención de definir directrices de un escenario pospandemia para la Amazonia y para el mundo.

El web simposio se realizará el viernes 5 de junio de 2020 a las 9h de Manaos, Brasil (UTC -4), cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente 2020.

El evento contará con la participación de reconocidos especialistas en las áreas jurídica, académica y científica, como el ministro del Superior Tribunal de la Justicia (STJ) de Brasil, Herman Benjamin; la jueza y consejera del Tribunal de Cuentas de Portugal, Helena Abreu Lopes; el representante de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Tassilo Von Droste; la Secretaria Ejecutiva del Fórum Global de los Gobernadores para Climas y Florestas –Estados Unidos, Colleen Scanlan Lyons; el profesor de la Universidad de São Paulo (USP/Brasil), doctor José Galizia Tundisi; el ministro del Tribunal de Justicia del Rio de Janeiro (TJ-RJ/Brasil), Elton Leme; además de otros destacados especialistas.

Cada panelista tendrá 15 minutos para su exposición y, a continuación, será abierto el debate para preguntas y respuestas durante una hora.

Cabe destacar que el web simposio contará con traducciones simultáneas al inglés y al español.

La transmisión será realizada por las redes sociales del TCE-AM/Brasil (YouTube: tceamazonas, Facebook: tceam, Instagram: @tceamazonas) y por su sitio: www.tce.am.gov.br.