El próximo miércoles 13 de mayo a las 12:00 hrs (UTC-4) de Santiago continuamos con el Ciclo de Webinarios en tiempos de COVID-19. Luego de haber abordado temas tan relevantes como “Teletrabajo y salud mental”, “Teletrabajo y comunicación efectiva” y “Gestión organizacional durante la crisis”, ahora conoceremos cómo enfrentan actualmente las Entidades Fiscalizadoras Superiores el trabajo de control en estos momentos.

En esta cuarta sesión de nuestros webinarios, denominada “Control Externo y la pandemia”, conoceremos más sobre el cumplimiento de la labor fiscalizadora ante la actual amenaza del COVID-19, bajo la cual ha sido necesario el replanteamiento de la función de control ante el nuevo escenario, teniendo como principio el “velar por el buen uso de los recursos públicos”.

En esta sesión contaremos con la partición de:

  • Jorge Bermúdez, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Derecho por misma Universidad. Realizó estudios de Post-doctorado en Derecho Ambiental, en la Universidad de Giessen (Alemania) (2002-2003) y en la Universidad de Heidelberg, Alemania (2012). Actualmente ejerce como Contralor General de la República de Chile y Secretario Ejecutivo de la OLACEFS;
  • Mariela Azofeifa, Es Bachiller en Ciencias Políticas y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y, posee una Maestría en Comunicación, con mención Magna Cum Laude. Actualmente ejerce como Jefe de Prensa CGR-CR. Contraloría General de la República de Costa Rica.

Para acceder al webinario, ingrese en a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2yqgdKh

Para más información sobre los webinarios, así como sobre las acciones que llevan adelante las EFS, y un Blog puede visitar la página:

Acciones regionales en tiempos de COVID-19