El próximo 6 de mayo, de 15:00 a 16:30 horas (horario en Brasil, GMT-3), se llevará a cabo el evento online de cierre y presentación de resultados del Proyecto OLACEFS-GIZ, en el cual la comunidad de Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) y colaboradores podrán conocer las iniciativas desarrolladas, y los impactos y resultados obtenidos en el Proyecto regional Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental, implementado por la Cooperación Alemana, por medio de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en alianza con el TCU de Brasil y la OLACEFS.

Durante cinco años, el Proyecto ha tenido la oportunidad de colaborar con la OLACEFS en diversas iniciativas y ha logrado exitosamente cumplir con el objetivo de promover y fortalecer el control externo ambiental, así como el papel de las EFS para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Pese los desafíos impuestos por la pandemia, las metas establecidas fueron gradualmente alcanzadas y, en los últimos meses, se sumaron esfuerzos para fomentar acciones y desarrollar iniciativas que han permitido avanzar hacia un paradigma distinto, alcanzando nuevas perspectivas para la comunidad fiscalizadora en materia ambiental.

El evento contará con la participación del Econ. Nelson Shack Yalta, Contralor General de la República del Perú y Presidente de la OLACEFS; el Dr. Jorge Bermúdez Soto, Contralor General de la República de Chile y Secretario Ejecutivo de la OLACEFS, el Ministro Augusto Nardes, del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil y Presidente del Comité de Creación de Capacidades de la OLACEFS (CCC); Erwin Ramírez Gutiérrez, Director del Proyecto regional Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental; Hugo Chudyson, de la Comisión Técnica Especial de Medio Ambiente (COMTEMA) de la OLACEFS, entre otras autoridades y representantes.

Asimismo, el evento será ocasión para el lanzamiento oficial de la Revista Regional OLACEFS-GIZ, la cual tiene por objetivo comunicar los impactos de las iniciativas desarrolladas por el Proyecto en conjunto con el TCU y la OLACEFS, La revista virtual estará disponible en español, inglés y portugués, a través del sitio web de la Organización.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom y contará con traducción simultánea al inglés y español. Podrá acceder al mismo en la siguiente liga: https://cutt.ly/SbjYT6q

La agenda y mayor información relevante sobre el evento estará disponible próximamente.

¡Le invitamos a sumarse a este momento de conmemoración regional!