El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), frente a la crisis sanitaria actual y a los desafíos que se imponen a la sociedad, a nivel personal y profesional, resalta la capacitación como una poderosa herramienta de estímulo a la motivación y a la creatividad de los profesionales. Además, puede impactar positivamente en la calificación y en la productividad de los colaboradores en la recuperación pospandemia.

Es en este contexto que el CCC invita a todos a participar de los diversos cursos virtuales que se ofrecen permanentemente por el Comité.

En formato MOOC (Massive Open Online Course), el CCC destaca el curso virtual sobre la Agenda 2030 y el rol de las EFS en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un curso de libre acceso a todas las personas interesadas, sin limitación de cantidad de participantes.

Ese curso tiene como objetivo capacitar a los profesionales para que puedan comprender el concepto y las características de la Agenda 2030, así como proveer informaciones que auxilien en la realización de auditorías en el ámbito de los programas asociados a los ODS. El curso cuenta con versiones en tres idiomas: inglés, español y portugués; y presenta tecnologías pedagógicas innovadoras, como avatares, videos, gamificación, storytelling, juegos educativos y evaluaciones por pares.

El CCC destaca también los cursos con inscripciones abiertas este mes, ofrecidos por medio del Sistema de Gestión Educacional (SGE), a los colaboradores de las EFS de OLACEFS.

El curso Diseño de estrategias de comunicación para productos de auditoría, ofrecido por la EFS Chile, está con inscripciones abiertas el 4 hasta el 29 de mayo de 2020, en la plataforma SGE. Su objetivo es desarrollar estrategias de comunicación básicas con Partes Interesadas Externas (PIE), en base a una metodología sólida y la generación de una matriz que cumpla con estos fines. La realización del curso será el 4 de junio hasta el 10 de julio de 2020.

El curso Fundamentos de muestreo para auditoria, ofrecido por la EFS Costa Rica, se realizará el 8 de julio hasta el 11 de agosto de 2020. Al final de este curso, los participantes podrán (i) distinguir los conceptos más comunes utilizados en el muestreo probabilístico para auditoría y reconocer sus principales características; (ii) extraer muestras por medio del muestreo sistemático; (iii) conocer las ventajas y las desventajas de esta técnica; entre muchas otras habilidades. Las inscripciones ocurrirán el 1 de mayo hasta el 5 de junio de 2020, en el SGE.

Para más información sobre los cursos y inscripciones, ingresa a:

https://contas.tcu.gov.br/ead/mod/page/view.php?id=32179

https://www.youtube.com/watch?v=12iD1kgIyB0&t=

https://contas.tcu.gov.br/ords/f?p=236:LOGIN_DESKTOP:111094325519168:::::