El Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS concluyó la fase de recibimiento de respuestas al 3° Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (2021). Con un amplio apoyo de las EFS de la región, se alcanzó este año a la inédita participación de 21 EFS de la OLACEFS, prácticamente el 100% de los miembros plenos de la entidad. Además de la participación de las EFS, el diagnóstico también va a contar con los aportes de cooperantes como GIZ, IDI Y BID.

El Diagnóstico es la base sobre la cual el CCC va a elaborar el Plan de Capacitación de la OLACEFS para el período 2022-2024. Hay que señalar que nuestra organización viene adoptando la buena práctica de disponer de un plan de creación de capacidades desde el 2016. Esta será la tercera edición de dicho instrumento, que deberá ser lanzado durante la próxima Asamblea General de la OLACEFS, en Cartagena de Indias, Colombia, en noviembre.

La presidencia del CCC les desea agradecerles a todas las EFS y a todos los cooperantes que participaron del Diagnóstico por su compromiso permanente con el perfeccionamiento de la agenda de creación de capacidades en la OLACEFS.

¡Muchas gracias!