Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, cuyo lema 2021 es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del COVID-19”, como una forma de reconocer los esfuerzos que realizan mujeres y niñas para forjar un futuro más igualitario y recuperase de la pandemia del COVID-19.1

Uno de los tantos cambios generados por la pandemia se ha materializado en el uso del tiempo que las personas destinan para su vida personal y su vida laboral. Al cumplirse un año desde que comenzaron a diagnosticarse los primeros casos de COVID-19 en el continente sabemos que las dinámicas laborales se adaptaron a desafíos impensados y están afectando de un modo negativo a las mujeres, no sólo en el aspecto laboral formal sino en la esfera privada por medio de cargas desproporcionadas que afectan su bienestar.

Teniendo en vista este escenario el Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación (GTG)2 de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), con el apoyo de GIZ, lideró una encuesta para conocer de primera fuente el impacto de la pandemia en la labor del personal de las EFS de la región.

Les invitamos a conocer las primeras conclusiones de esta encuesta el lunes 8 de marzo a las 12.00 hrs (GMT -3), por medio de la plataforma Microsoft Teams, en el webinario ¿Cómo andamos por casa? Teletrabajo y su impacto diferenciado en las mujeres.

En la presentación de los resultados contaremos con la presentación del Contralor General de Chile y presidente del GTG, Jorge Bermúdez, quien estará acompañado de un panel de expertas constituido por María Victoria Giuletti, coordinadora regional del Programa Ganar – Ganar de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Daniela Santana Silva, coordinadora de la presidencia del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género y No Discriminación OLACEFS.

Enlace para la conexión: https://bit.ly/3dYUyv4

 

 


1 Recuperado de: https://www.unwomen.org/es/news/stories/2020/11/announcer-international-womens-day-2021
2 https://genero.olacefs.com/