Cada 25 de noviembre se conmemora el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y este año como organización queremos ser parte de esa conmemoración para presentar al público el nuevo Grupo de Trabajo de la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), sobre Igualdad de Género y No Discriminación.

A cinco años de la adopción de la Agenda 2030, que tiene como piedra angular no dejar a nadie atrás, y siendo uno de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible empoderar a las mujeres y niñas y lograr la igualdad de género la OLACEFS ha creado recientemente el mencionado Grupo de Trabajo con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en la organización y en sus entidades miembros.

Les invitamos a sintonizar este miércoles 25 de noviembre a las 15.00 hrs (GMT), en la plataforma Microsoft Teams, el webinario que tratará acerca de la violencia sistémica que afecta a la sociedad, abordando este fenómeno y explicándolo de manera que se puedan analizar sus efectos diferenciados en las mujeres y niñas. Para ello, contaremos con la presentación de la Ministra Diana Marcos, Ministra del Tribunal de Cuentas de Uruguay, la intervención del Dr. Pablo Celi de la Torre, Contralor General de la República de Ecuador; las ponencias de Cecilia Pérez Díaz, Directora del Programa Integral de Infancia y Adolescencia (PIAA-UdeC). Académica e Investigadora, ex Ministra de Planificación y SERNAM y Maria-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres; y, con la moderación de Osvaldo Rudloff, Coordinador Ejecutivo de la OLACEFS.

Link para la conexión: https://bit.ly/35QVcoq