Dr. Francisco Javier Fernández
Auditor General de la Nación Argentina y Presidente de la Comisión de las
Tecnologías de Información y Comunicaciones de la OLACEFS (CTIC)

Como Presidente de la Comisión de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de la OLACEFS (CTIC) espero que tanto ustedes como sus seres queridos se encuentren bien.

Estamos viviendo un momento difícil en que la prioridad es mantener la salud y cuidarnos mutuamente. En este contexto, es innegable la importancia que tiene para todas las personas poder trabajar, así como mantener redes de contacto, para perseguir sueños, proyectos y enfrentar los desafíos que se presentan de manera profesional, responsable, fiable y técnicamente solvente.

Dependiendo de la situación, nos vemos enfrentados/as a distanciamiento social, confinamiento, cuarentena u otras medidas relacionadas con cuidar nuestra salud. Cualquiera sea el caso, esta nueva realidad plantea nuevos desafíos para continuar nuestras labores diarias.

Hoy, la tecnología es una herramienta indispensable y estratégica para acompañarnos en este proceso. Permitirá que las Entidades Fiscalizadoras Superiores enfrentemos los retos que la crisis sanitaria implica, respondiendo a los desafíos de manera responsable y comprometida con el rol de accontabillity.

La actual crisis implica un abrupto cambio y desafío profesional que la tecnología nos permite enfrentar. Es por ello que, desde la CTIC, nos propusimos aportar a este proceso y contribuir con el desarrollo de las actividades de las EFS de OLACEFS poniendo a disposición la Caja de Herramientas CTIC de Aplicaciones que facilitan el trabajo en equipo.

Esta herramienta es una recopilación de aplicaciones que podrían ser de utilidad en el plano laboral para la gestión de reuniones, comunicación y trabajo en equipo, planificación, desarrollo de tareas y para compartir conocimiento o difundir un proyecto. Esta caja de herramientas es producto de un lato análisis de distintas plataformas, teniendo como norte de selección aquellas que son de mayor utilidad atendiendo a criterios de accesibilidad, seguridad u operabilidad.

Esperamos que la caja de herramientas facilite el uso de tecnologías en nuestra gestión organizacional. Nuestro interés es que les sean útiles para mantener la calidad y el prestigio de nuestros informes, investigaciones y análisis ante este nuevo desafío que nos impone una pandemia de carácter mundial.

Desde la CTIC deseamos que esta propuesta sea también una invitación a recorrer juntos éste camino y a mantener los lazos de hermandad que caracterizan a nuestra organización.

Ver Caja de Herramientas CTIC de Aplicaciones que facilitan el trabajo en equipo.