El 28 de octubre se realizó la Asamblea General Extraordinaria de la OLACEFS, evento organizado por la Presidencia de la Organización Regional. La Asamblea tuvo un carácter especial al ser realizada en modalidad virtual por primera vez en la historia de la OLACEFS.

El evento, que contó con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva, inició a las 10.00 hrs. (GMT -5) y reunió a más de 140 personas, pertenecientes a 21 EFS miembros plenos, 7 miembros asociados, así como aliados internacionales de la Cooperación Alemana GIZ, la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI – IDI y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

La Asamblea General Extraordinaria debió resolver importantes temas para el correcto desenvolvimiento de la OLACEFS, como fueron la aprobación de la propuesta para realizar la XXX Asamblea General Ordinaria en el año 2021 en Colombia; mantener a las EFS de Costa Rica y Paraguay como líderes de los temas técnicos que deberán ser desarrollados durante el 2021; la aprobación de la extensión de mandatos por un año de todos los órganos y grupos de trabajo de la Organización Regional; la solicitud de la #EFS de Italia para ingresar a la OLACEFS como miembro asociado; el relanzamiento de la Red Latinoamericana y del Caribe de Combate a la Corrupción-RLACC y la conformación del grupo de alto nivel que se encargará de gestionarla.

Adicionalmente, se trataron temas de índole administrativo interno como fueron la aprobación del informe de la auditoría financiera anual a los estados financieros de la OLACEFS, la manera en que se realizará la planificación operativa anual del año 2021 y cómo deberá ser aprobado el presupuesto por el próximo Consejo Directivo, entre otros.

El desarrollo de Asamblea General Extraordinaria de la OLACEFS demostró a la comunidad internacional que somos una organización participativa, resiliente y unida, que no se detiene frente a circunstancias adversas como la pandemia del COVID-19.

A continuación, podrá encontrar los documentos de trabajo de la sesión, así como una galería de imágenes de esta:

Asamblea General Extraordinaria 2020

Galería de Imágenes