Tercera sesión de webinarios se centró en experiencias de las EFS durante la crisis

Durante la tercera sesión del Ciclo de Webinarios en tiempos de COVID-19 nos acompañaron más de 1.500 personas, lo que una vez más refleja el gran interés de la comunidad OLACEFS por la experiencia y buenas prácticas que las EFS están implementando en este período.

En esta sesión participaron Tania Hernández, directora del Centro de Estudios Fiscales de la Contraloría General de la República de Colombia; Nelson Shack, Contralor General de la República del Perú y presidente de la OLACEFS; y Brenda Fernández, analista de programa en la Oficina de Planes Estratégicos y Enlaces Exteriores, U.S. Government Accountability Office (GAO).

Al realizar su exposición, la señora Hernández explicó los principales conceptos de capacitación en las EFS, destacando especialmente las metodologías de trabajo asociadas a la capacitación a distancia, las herramientas disponibles y su forma de utilización. Adicionalmente, describió las principales actuaciones que se están realizando en la CGR de Colombia para fortalecer las capacidades institucionales y profesiones frente a la pandemia.

Por su parte, el Contralor Shack presentó las principales acciones desarrolladas por la CGR de Perú para hacer frente a la crisis sanitaria, destacándose especialmente la estrategia asumida para realizar el control y monitoreo de las acciones gubernamentales para combatir la crisis, así como las acciones de índole interna que les han permitido organizar de mejor manera al personal de la EFS.

Al tomar la palabra la señora Fernández, explicó cuales han sido las principales acciones realizadas por el  Comité de Política, Finanzas y Administración (PFAC) de la INTOSAI en el marco de la crisis actual, destacándose la iniciativa liderada por la EFS de los Estados Unidos de América y que implicará la creación de una página web especial para consolidar información relevante para las EFS sobre el COVID-19. Dicha página será lanzada a la brevedad y compartiremos toda la información en nuestro sitio web y RRSS.

Al final, nuestro Director Ejecutivo, Osvaldo Rudloff, realizó una breve presentación de la nueva Caja de Herramientas CTIC de Aplicaciones que facilitan el trabajo en equipo, que es una recopilación de aplicaciones que podrán ser de utilidad en el plano laboral para la gestión de reuniones, comunicación y trabajo en equipo, planificación, desarrollo de tareas y para compartir conocimiento o difundir un proyecto. Esta caja de herramientas es producto de un lato análisis que llevó adelante la CTIC sobre distintas plataformas, teniendo como norte de selección aquellas que son de mayor utilidad atendiendo a criterios de accesibilidad, seguridad u operabilidad.

A continuación, ponemos a disposición las presentaciones y el video del webinario:

Capacitación Institucional en Tiempos de COVID-19 –  EFS de Colombia

Buenas Prácticas en las EFS – CGR de Perú

Caja de Herramientas CTIC de Aplicaciones que Facilitan el Trabajo en Equipo

Para más información sobre los webinarios, así como sobre las acciones que llevan adelante las EFS, y un Blog puede visitar la página:

Acciones regionales en tiempos de COVID-19

Compartir en redes