XXVII Asamblea General y LVI Consejo Directivo 2017, Asunción

La Asamblea General de la OLACEFS constituye la máxima instancia de la organización y se reúne anualmente, teniendo como anfitrión para este año a la Contraloría General de la República de Paraguay. Por normativa organizacional, previo al inicio de una Asamblea General, se realiza una reunión del Consejo Directivo de la organización, cuya misión es revisar los asuntos administrativos que se discutirán durante la Asamblea.

Durante la XXVII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre de 2017 en la ciudad de Asunción, Paraguay, se espera contar con la participación de entidades fiscalizadoras de todo el mundo, además de organismos de cooperación internacional y otros entes afines a las funciones de las EFS.

Los temas en torno de los cuales se desarrollará el trabajo técnico de esta Asamblea General serán: “El Uso del ‘Big Data Analysis’ en la Función Auditora” y “Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”. En este contexto, el evento será una excelente oportunidad para abordar estos temas, evaluar los avances alcanzados por nuestra comunidad de control a nivel regional y global, y determinar futuras acciones a seguir.

En el siguiente enlace web podrá realizar la inscripción para participar de los eventos programados, así como también obtener información importante sobre éstos.

PORTAL DE LA XXVII ASAMBLEA GENERAL 2017

Mayores antecedentes sobre cómo realizar la inscripción fueron previamente remitidos a los miembros de OLACEFS, así como a los invitados especiales, mediante correo electrónico.

Para mayor información contacte al Comité Organizador a los correos electrónicos:

A continuación podrá encontrar la documentación preliminar para el evento.

[toggle title=»Programa y documentos de la XXVII Asamblea General 2017″ open=»no»]

Título/Descripción

Descarga

Acta de la LXVI Reunión del Consejo Directivo de la OLACEFS, Asunción, Paraguay, 3 de octubre de 2017 pdf
Acta de la XXVII Asamblea General de la OLACEFS 2017 pdf
Orden del Día de la XXVII Asamblea General de la OLACEFS pdf
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN TEMA TÉCNICO 1 – “El Uso del ‘Big Data Analysis’ en la Función Auditora” pdf
DINÁMICA DE CONDUCCIÓN TEMA TÉCNICO 2 – “Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” pdf
Orden del Día Preliminar de la LXVI Reunión del Consejo Directivo y de la XXVII Asamblea General de la OLACEFS pdf
Programa General Preliminar de la XXVII Asamblea General 2017 pdf
Manual de Participantes pdf
Invitación a la XXVI Asamblea General de la OLACEFS pdf

[/toggle] [toggle title=»Documentos Temas Técnicos XXVII Asamblea General 2017″ open=»no»]

Fecha Título/Descripción

Descarga

Presentación Tema Técnico Nۡ: El Uso del ‘Big Data Analysis’en la Función Auditora pdf
2017 Propuesta inicial y Documento Guía pdf
Ponencia Base pdf
Resumen Ejecutivo pdf
2017 Conclusiones Generales Tema Técnico 1: “El Uso del ‘Big Data Analysis’en la Función Auditora” pdf
Presentación Tema Técnico N°2: Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pdf
2017 Propuesta inicial y Documento Guía pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Brasil pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Chile pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Colombia pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Costa Rica pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Cuba pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Guatemala pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Honduras pdf
2017 Colaboración Técnica EFS México pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Panamá pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Perú pdf
2017 Colaboración Técnica EFS Venezuela pdf
2017 Ponencia Base pdf
2017 Resumen Ejecutivo pdf
2017 Conclusiones Generales Tema Técnico 2: “Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” pdf

[/toggle]
[toggle title=»Presentaciones y videos Sesión Técnica de la XXVII Asamblea General 2017″ open=»no»]

Título/Descripción

Descarga

Panel de Expertos sobre Uso del Big Data Analysis en la Gestión Pública – Presentación de Wesley Vaz, TCU de Brasil pdf
Panel Gobierno Abierto Desafíos para el Control Gubernamental – Federico Sosa Otero, Secretaria Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social (STP) de Paraguay pdf
Panel Gobierno Abierto Desafíos para el Control Gubernamental – Carolina Cornejo, Ministerio de Modernización de la República Argentina pdf
Panel Gobierno Abierto Desafíos para el Control Gubernamental – Ofelia Yegros, Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) pdf
Panel Tecnologías de la Información para desarrollar y aumentar la eficiencia de las EFS y del sector público – Luis Lara y Sebastián Parada, Contraloría General dela República de Chile pdf
Panel Tecnologías de la Información para desarrollar y aumentar la eficiencia de las EFS y del sector público – Martín Rubione, Auditoría General de la Nación de Argentina pdf
Panel sobre Estabilidad Presupuestaria – Dmitri Gourfinkel, Banco Mundial pdf
Panel sobre Estabilidad Presupuestaria – Monika González-Koss, Secretaría General de la INTOSAI. pdf
Panel de Expertos sobre Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Jenniffer Eddie, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) pdf
Panel de Expertos sobre Auditorías de Desempeño en la Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) – Archana Shirsat, Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI) pdf
Panel sobre Derechos Humanos y Control Externo – Luis Fernando Velásquez Leal, Corporación Acción Ciudadana Colombia (AC Colombia) pdf
Panel ODS 16: Contribución de las EFS a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas – Manuel Vargas, Banco Mundial
Panel ODS 16: Contribución de las EFS a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas – Julio Bacio Terracino, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) pdf
Panel ODS 16: Contribución de las EFS a la eficacia, transparencia y rendición de cuentas de las instituciones públicas – Deborah Sprietzer, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pdf
Panel Valor y Beneficio de las EFS Jurisdiccionales – Introducción al Foro de las Jurisdiccionales, Corte de Cuentas de Francia

[/toggle]
[toggle title=»Documentos LXVI Consejo Directivo y Sesión Administrativa XXVII Asamblea General 2017″ open=»no»]

Fecha Tema Descarga Ver
2017 1. Verificación del Quórum pdf pdf
2017 2. Consideración del orden del día pdf
2017 3. Lectura y aprobación del Actas:
 2017 3a. Lectura y aprobación del Acta de la LXV Reunión del Consejo Directivo de la OLACEFS, celebrada en Ciudad de México, el 26 de mayo de 2017. pdf
3b. Lectura y aprobación del Acta de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS celebrada en Punta Cana, República Dominicana del 17 al 21 de octubre de 2016. pdf
4. Informe de actividades que rinde la Presidencia de la OLACEFS (período enero-septiembre 2017) pdf
5. Informe de actividades que rinde la Secretaría Ejecutiva de la OLACEFS (periodo enero-septiembre 2017) pdf
6. Perspectivas para Implementación del Plan Estratégico de la OLACEFS 2017-2022 pdf
7. Informe de principales actividades 2017. Cinco (5) minutos para cada Comité, Comisión Técnica y Grupo de Trabajo:
7a. Seguimiento a la gestión pdf
2017 7b. CCC pdf video
2017 7b. GTOP pdf pdf
2017 7c. CER pdf pdf
2017 7d. CTPBG pdf pdf video
2017 7d. CTIC pdf video
2017 7e. COMTEMA pdf pdf
2017 7e. CPC pdf video
2017 7f. CEDEIR pdf pdf
8. Informe del Auditor Financiero: estados financieros auditados al 31 de diciembre de 2016 pdf pdf
9. Informe del Auditor de Gestión pdf
10. Presentación de candidaturas / Elección para ocupar los cargos de Auditor de Gestión y Auditor Financiero 2018-2019 pdf pdf
11. Proceso de Planificación Operativa para el año 2018
 2017 12. Informe de actividades de Grupos Subregionales (periodo enero – septiembre 2017)
12a. OCCEFS pdf
12b. EFSUR pdf pdf
13. Informe sobre la implementación del Memorando de Entendimiento OLACEFS-GIZ en materia medioambiental pdf
14. Informe sobre la situación de programas de cooperación IDI-OLACEFS. pdf
15. Informe sobre la colaboración de OLACEFS con miembros asociados pdf
16. Determinación de Temas Técnicos para la XXVIII Asamblea General Ordinaria (2018) pdf
 2017 17. Elección de la Sede de la XXVIII Asamblea General de la OLACEFS (2018) pdf

17.1 Manifestación de Interés de la Auditoría General de la Nación de Argentina

pdf pdf video
18. Preparativos de la XXIX Asamblea General de la OLACEFS, San Salvador, El Salvador (2019) pdf
19. Cooperación y representación internacional de la OLACEFS
19a. Sede, temas y EFS responsables del INCOSAI 2019
19b. Comité Directivo de INTOSAI pdf
19c. Comité de Normas Profesionales de la INTOSAI pdf
19d. Convenio de la Red lnteramericana de Compras Gubernamentales (RICG) pdf
19e. Colaboración de OLACEFS con la Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del MERCOSUR (REOGCI) pdf
19f. Cooperación con otras Organizaciones regionales.
 2017 20. Pronunciamiento sobre solicitud de admisión de la Contraloría General de Santiago de Cali, República de Colombia. pdf pdf
21. Premiaciones OLACEFS:
21a. CTPBG – Concurso por la Recuperación de Valores «Rol y Desafíos de las EFS en la Evaluación y Análisis de las Políticas Públicas y su Consistencia con el Cumplimiento de los ODS» pdf
22. Declaración de Asunción sobre Estabilidad Presupuestaria pdf
23. Asuntos Varios:
23a. Estado de miembros de OLACEFS con deudas pendientes. pdf
23b. Aprobación de criterios para compra de pasajes por parte de la OLACEFS pdf
23c. Curso Virtual «Estrategias de participación ciudadana en las Entidades de Fiscalización Superior para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)» pdf video
23d. VII Conferencia Anticorrupción pdf
23e. Organización en OLACEFS del INCOSAI 2022 pdf