Con la finalidad de apoyar a los equipos técnicos que tendrán la misión de ejecutar una auditoría coordinada sobre energías renovables, de acuerdo a lo establecido por el Grupo de Trabajo de Obras Públicas (GTOP) de OLACEFS, la Contraloría de la República de Chile y el Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil capacitarán a los funcionarios y funcionarias a través de tres webinarios que contextualizarán la labor de campo que se efectuará como parte de la auditoría.

El tercer webinario abordó el tema “Políticas de incentivo y evolución de los costos de fuentes de energía renovable en el sector eléctrico”. La actividad se desarrolló el viernes 7 de septiembre en la Contraloría General de la República de Chile entre las 11:30 a las 13 horas. El evento fue transmitido vía streaming al resto de los países participantes de la región.

Se contó con las exposiciones de Cristian Lühr Álava, Jefe de la Unidad de Licitaciones Eléctricas del Departamento de Regulación Económica de la Comisión Nacional de Energía de Chile y Juan Antonio Campos Abad, Profesional División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía de Chile.

En la primera exposición, Cristian Lühr explicó el gran potencial de las energías renovables en Chile, y las principales políticas de incentivo a energías renovables no convencionales (ERNC). Al finalizar su presentación se refirió a la “Política Energía 2050”, destacando como dicha política constituye un lineamiento hacia un futuro energético, sustentable e inclusivo.

Luego, fue el turno de Juan Antonio Campos, profesional del Ministerio de Energía, quien a través de su exposición analizó las políticas de estímulo para promover la energía renovable en Chile. En su presentación se refirió a los costos de las energías renovables, haciendo un análisis del panorama mundial y la realidad nacional.

Para conocer con mayor detalle el contenido de las presentaciones puedes descárgalas a continuación:

Cristian Lühr Álava

Juan Antonio Campos

Además, se encuentran disponible el video de la actividad en el siguiente link: https://youtu.be/ggi_ImVa3R4