En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que surge del acuerdo entre la OLACEFS y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, se está desarrollando el Sistema de Gestión de Conocimiento (SGC), que permite la transferencia sistemática de conocimientos y experiencias entre sus miembros, con el objetivo de servir como un insumo para la mejora del desempeño de las EFS miembros en materias de control fiscal y gobernanza.

Esta herramienta permite crear una memoria institucional de la OLACEFS, a través de la recopilación del capital intelectual de las EFS, con el fin de potenciar el flujo de conocimiento entre los miembros de la OLACEFS y perfeccionar la capacidad de los profesionales de las EFS facilitando la disponibilidad y accesibilidad de la información en el SGC. Este sistema registra información en tres categorías: Control Fiscal, Gobernanza Pública y la Infoteca.

En marzo del presente año, se dio inicio a los talleres, que se realizaron contando con  la coordinación y planificación entre la Secretaria Ejecutiva de la OLACEFS, el Comité de Creación de Capacidades (CCC) y  las EFS interesadas.

Los talleres estuvieron planificados y moderados por el asesor de OLACEFS – GIZ, Dr. Helmuth Bublatzky de AMBERO y el jefe de proyectos de la CGR de Chile, Walter Paredes, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva.

Para conocer más detalles, puede consultar el siguiente informe: