Culminó con éxito el Taller de Autoevaluación de Integridad (IntoSAINT), organizado por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG) de la OLACEFS y la Auditoría General de la Nación Argentina los días 7, 8 y 9 de junio.

El evento fue inaugurado por el Auditor General de la Nación Argentina y presidente de la CTPBG, Lic Jesús Rodríguez.

Se contó con la presencia de moderadoras de la EFS de Perú Diana Sotelo y Myriam Vásquez, con el apoyo de los moderadores certificados de Argentina, Juan Manzano y Javier García.

Rodríguez afirmó que el encuentro es necesario para “avanzar sobre una herramienta (la IntoSAINT) en relación a dos temas que son inherentes a nuestra organización y su efectivo desarrollo y reputación social, como son la integridad y el control interno”.

El taller tuvo como objetivo que el propio personal de la EFS identificara las vulnerabilidades a la integridad en sus áreas de trabajo y, a su vez, evaluara el nivel de madurez del sistema de controles de la integridad implementados, a fin de determinar las brechas existentes, efectuando recomendaciones para solucionarlas.

En el marco de las renovaciones que está promoviendo la AGN, Rodríguez explicó: “Este evento también tiene lugar en el contexto de cambios que estamos viviendo todos a partir de la aprobación de los nuevos manuales de Auditorías Financieras, Cumplimiento y Desempeño alineados con las normas ISSAI. También a los avances que estamos teniendo en la implementación del Sistema Integrado para el Control de Auditoría (SICA) con el apoyo de la EFS de Chile”

Remarcó que “son 16 los países que llevaron adelante este taller sobre esta misma temática y en nuestra casa estaba pendiente, así que esto es una asignatura que estamos cumpliendo y que nos sentimos realmente gratificados de poder hacer”, celebró el Auditor General, y agregó: “Me parece que ciertamente esto es un paso adelante”.

_DSC0521

_DSC0581