Los días 30 de setiembre y 1° de octubre próximo, en Montevideo, Uruguay, el Comité Especial de Revisión de la Carta Constitutiva y su Reglamento (CER) de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras (OLACEFS), presidido por el Tribunal de Cuentas de Uruguay, llevó adelante el Seminario Regional “Participación del Estado en sociedades anónimas y el control de las Entidades Fiscalizadoras Superiores”.

La reunión tuvo como objetivo compartir las principales experiencias en materia de fiscalización por nuestras EFS/EF, de las sociedades comerciales de las cuales el Estado es socio, con el fin identificar las buenas prácticas que permitan el desarrollo de las capacidades institucionales de las EFS y la transferencia de conocimientos entre ellas.

El evento contó con la participación de representantes de los órganos de control externo nacionales y/o subnacionales de los países de Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, Perú, República Dominicana y Uruguay, quienes expusieron sus experiencias en el tema.

A través de videoconferencia, se contó con la participación del Profesor Jaime Pintos Santiago, integrante del Cuerpo Superior Jurídico, Administración de Castilla-La Mancha, quien refirió acerca de las “Sociedades mercantiles bajo control público y contratación administrativa: una visión comparada del Derecho español y de la Unión Europea”.

El Seminario fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay (Resolución Nº 1270/15 de fecha 7 de setiembre del 2015).

A continuación puede consultar las conclusiones del seminario:
CONCLUSIONES DEL SEMINARIO