Entre el 16 y 20 de septiembre se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, la primera Semana del Geocontrol: Encuentro internacional sobre geotecnologías para el control y monitoreo de la Agenda 2030. Esta es una iniciativa que surge de la colaboración entre el Comité de Creación de Capacidades (CCC) y la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible, por medio de la GIZ, en el marco del Proyecto Fortalecimiento del Control Externo en el Área Ambiental.

Además de las actividades propias de la Semana del Geocontrol se realizarán tres eventos paralelos: el V Seminario Internacional de Análisis de Datos en la Administración Pública (segunda edición a nivel internacional); el II Taller en Geotecnologías aplicadas al Control Externo; y, una capacitación sobre QGIS – Introducción al uso de mapas en auditoría: enfoque práctico y aplicado con base en la ISSAI 5540.

Esta actividad constituye una oportunidad única para que las EFS de OLACEFS conozcan las buenas prácticas en el análisis y minería de datos, intercambien experiencias sobre lo que están haciendo en sus países y organizaciones, además de ampliar sus conocimientos y redes de relaciones profesionales (networking).

Para mayor información se puede revisar el sitio www.brasildigital.gov.br (versiones en portugués e inglés) o la Revista Geocontrol.

Informaciones

Semana Geocontrol: Encuentro internacional sobre geotecnologías para el control y monitoreo de la Agenda 2030

Fecha: 16 al 20 de septiembre de 2019

Duración: aproximadamente 40 horas

Lugar: Brasil, Brasilia – DF. Sector de Clubes Esportivos Sul Trecho 3 Lote 3. Instituto Serzedello Corrêa (centro de capacitación de la EFS de Brasil).