Dándole seguimiento a las actividades previstas en el POA 2016 del GTOP y en consonancia con las actividades de aprendizaje por impacto desarrolladas en el ámbito del CCC, en la ciudad de Quito, Ecuador, entre el 8 y el 10 de noviembre de 2016, se realizó el Taller de Consolidación de la Auditoría Coordinada sobre Obras de Viales, organizado por el Grupo de Trabajo de Auditoría de Obras Públicas (GTOP) de la OLACEFS.

Esta reunión fue inaugurada con las palabras del Sr. Paúl Noboa, Director de Auditoría de Proyectos y Ambiental de la Contraloría General de Estado de Ecuador, y contó también con la intervención del representante del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil (TCU), EFS coordinadora del trabajo conjunto, el Sr. José Roberto Valentin.

Participaron del evento representantes de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Durante dicho taller se discutió no solo las oportunidades de mejora y las buenas prácticas identificadas por cada país, sino también los resultados obtenidos con miras a estandarizar los hallazgos de la auditoría.

Al final de las jornadas de trabajo, se revisó y se consensuó la matriz de hallazgos de la auditoría coordinada, que orientará el desarrollo del informe consolidado internacional y se estableció el cronograma de las actividades de 2017. En ese contexto, se previó la divulgación del resumen ejecutivo en la Asamblea General de la OLACEFS de 2017.

Para conocer más consulte lo siguiente:

Agenda de Taller

Acta del Taller

Listado de Participantes del Taller

Matriz de Hallazgos consensuada

Galería de Imágenes del Taller