Con antelación a la apertura oficial de la XXV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), se realizó el lunes 23 de noviembre de 2015, en la ciudad de Querétaro, México, la LXII Reunión del Consejo Directivo de la Organización.

Los representantes de las seis Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) que componen el Consejo –Brasil, Chile, Argentina, México, Paraguay y Perú–, junto a las presidencias de comités, comisiones y grupos de trabajo, deliberaron sobre una extensa pauta, en la cual se destacaron los informes de actividades de la Presidencia (EFS de Brasil), de la Secretaría Ejecutiva (EFS de Chile) y demás órganos y grupos de trabajo de la OLACEFS.

Al informar las actividades del Programa Regional OLACEFS-GIZ, el director Peter Dineiger aprovechó para anunciar la culminación de esta cooperación internacional y exaltar los logros y avances obtenidos con el fortalecimiento institucional de nuestra comunidad de control.

Por otro lado, la Secretaria Ejecutiva de la OLACEFS, Dra. Patricia Arriagada, presentó una serie de mociones de reconocimiento, entre las que destaca la realizada al Tribunal de Cuenta de la Unión de Brasil por los servicios prestados a lo largo de los tres años a cargo de la Presidencia de la OLACEFS, y la realizada al Programa OLACEFS-GIZ, en la persona de su director Peter Dineiger, por el invaluable apoyo prestado en las dos fases del proyecto que culmina en febrero próximo.

Acta LXII Consejo Directivo de OLACEFS, Querétaro