Del 19 al 21 de septiembre de 2018, se llevó a cabo en Kingston, Jamaica, la 11ª reunión del Grupo de Trabajo de la INTOSAI sobre el Valor y Beneficios de las EFS (WGVBS), instancia presidida por el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación de México y Presidente de la OLACEFS. El objetivo de esta reunión fue analizar los últimos avances de los proyectos del Grupo de Trabajo desde su último encuentro, celebrado en septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Asimismo, en la reunión se sometieron a discusión las nuevas iniciativas a incorporarse en las labores regulares del WGVBS.

La 11ª reunión del WGVBS contó con la participación de 29 participantes provenientes de 14 EFS miembros, a saber: China, Ecuador, Estados Unidos de América, Francia, Hungría, Jamaica, Irak, Kuwait, México, Namibia, Perú, Portugal, Sudáfrica y Tanzania, así como de la Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI (IDI).

El intercambio de ideas y experiencias durante estos días sentarán la base del informe que la EFS de India, como presidencia de la Meta 3 de la INTOSAI, presentará en la 71ª reunión del Comité Directivo de dicha organización, a celebrarse el 15 y 16 de noviembre de 2018, en Moscú, Rusia.

Para mayor información sobre el WGVBS, consulte la página web www.wgvbs.org.mx o contacte a la ASF de México, Presidencia del Grupo de Trabajo, al correo electrónico wgvbs_secretariat@asf.gob.mx.

01 Foto oficial WGVBS