La CTIC, presidida por la AGN, realizó un taller los días 5, 6 y 7 de diciembre en Santiago, Chile con el objetivo de identificar características y funcionalidades del proyecto ODS.OLACEFS y el nuevo portal Olacefs.com.

ODS.Olacefs surgió a raíz del diagnóstico al SGC realizado por la CTIC a fines del 2017 e incluye dos productos: Un aplicativo web y una App para dispositivos móviles.

Estas jornadas de trabajo contaron con la participación de miembros del CCC, la COMTEMA, la CPC, GIZ, Secretaría ejecutiva y Presidencia entrante de OLACEFS, la CTIC y programadores de CGR de Chile y AGN.

El programa del mismo incluyo establecer el alcance de cada proyecto, las funcionalidades, los roles que estarán involucrados en lo operativo y aspectos motivacionales para incentivar la difusión y cooperación entre nuestros auditores.

En este sentido y gracias a permanentes debates y puestas en común entre los presentes, se lograron identificar etiquetas que vincularán el material cargado con cada ODS en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, la tercera jornada se identificaron oportunidades de mejora al portal Olacefs.com con el objetivo de mejorar la difusión e interacción con las redes sociales, con un enfoque en fortalecer y difundir el rol de las EFS en la implementación de los ODS.

Para finalizar, la CTIC consideró que estos productos serán un nuevo punto de partida focalizados en la facilidad de uso, la usabilidad en cualquier dispositivo, la vinculación con los ODS y la interacción con las redes sociales.

Para mayor información puede consultar:

Programa

Lista de etiquetas

Galería de fotos oficiales