Como parte de las acciones que lleva a cabo la Presidencia de la OLACEFS, a cargo de la Auditoría Superior de la Federación de México, como responsable del seguimiento a la consecución de la Meta 1 “Desarrollar una estrategia de financiamiento y sostenibilidad”, del Plan Estratégico 2017-2022, se elaboró el documento “Cooperación en especie en la OLACEFS, resultados de la consulta 2017”.

Este documento se basa en los resultados de un cuestionario aplicado en noviembre y diciembre de 2017, cuyo objetivo fue identificar las principales materias y tipos de apoyo que ofrecen las EFS en el marco de cooperación técnica de la OLACEFS. Se contó con la participación de 15 EFS miembros plenos de la Organización: Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

El registro de contribuciones en especie considera, entre otros, los siguientes aspectos:

• El destino de los apoyos brindados
• Los temas o áreas de mayor preferencia de las EFS
• Los principales esquemas de cooperación en especie utilizados
• Los factores que han incidido para concretar el apoyo
• Mecanismos de colaboración con otras Organizaciones Internacionales

La Presidencia de OLACEFS (PresidenciaOLACEFS@asf.gob.mx), pone los hallazgos a disposición de la membresía y las distintas instancias de trabajo de la Organización.
Cooperación en especie en la OLACEFS, resultados de la consulta 2017

Cooperación en especie en la OLACEFS