La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores – OLACEFS – en el marco de Cooperación interregional, seleccionó a 5 Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región, para llevar adelante el Taller de Autoevaluación de la Integridad - IntoSAINT, de entre las cuales la EFS de Paraguay fue una de las beneficiadas, para ser sede del referido Taller.

El Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT), fue desarrollado los días 5, 6 y 7 de diciembre del presente año, en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Formación en Control Gubernamental (CEDEFO) de la Contraloría General de la República del Paraguay, y tuvo como objetivo conseguir una muestra representativa de todas las áreas, tanto de auditoría como de apoyo, para lo cual se seleccionó a un grupo de funcionarios familiarizados con el quehacer de la Institución participando 15 funcionarios de las distintas unidades organizacionales de dicho Ente Superior de Control.

En tal sentido, se contó con la colaboración del Dr. Juan Cristóbal Manzano, funcionario de la Auditoría General de la Nación Argentina – AGN, y el Econ. Roberto Careaga, funcionario del Organismo Superior de Control de Paraguay, ambos Moderadores especialistas, certificados por la IntoSAINT .

Culminadas las jornadas, el Moderador colaborador presentó un informe a las autoridades de la Contraloría General, en el que se exponen los resultados de los trabajos realizados, de los que surgieron recomendaciones para la administración, por ello, las autoridades dieron su compromiso para implementar las recomendaciones propuestas.