En una intensa jornada que se desarrolló en la sede de la Auditoría General de la Nación de Argentina, el día 9 de octubre de 2018, se llevaron adelante los trabajos del LXVIII Consejo Directivo de OLACEFS, que precede a la XXVIII Asamblea General 2018.

Como ya es costumbre en OLACEFS, a fin de ampliar la participación y hacer efectiva una gestión transparente, intervinieron en la reunión del Consejo las presidencias de comités, comisiones y grupos de trabajo de la organización, quienes rindieron cuenta de su gestión anual y tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones frente a la agenda de trabajo. Asimismo, se dio espacio para que las EFS de Bolivia y la ONG, AC-Colombia, presentaran los resultados del proyecto de participación ciudadana en el proceso de seguimiento (que se llevó a cabo en el seno de la CPC) y lo relativo al Índice de Disponibilidad de Información a la ciudadanía sobre la Gestión Institucional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, IDIGI-EFS (trabajado con CTPBG), respectivamente.

Como parte de las discusiones se aprobó el procedimiento de votación para la elección de la próxima presidencia de OLACEFS que se llevará a cabo el viernes 12 de octubre próximo, durante la sesión de la asamblea general administrativa. En esta misma línea, se tomó conocimiento de la prórroga del mandato de la Secretaría Ejecutiva, por el período 2019 – 2021.

También, se presentaron los ganadores del Premiación del Concurso Regional sobre Buena Gobernanza 2018, cuyo tema de investigación fue “Ventajas de la utilización del Big Data en el proceso auditor”.

Para ver las grabaciones de la sesión, puede ingresar a:

CANAL DE YOUTUBE DE LA OLACEFS

Para conocer más antecedentes de sobre la reunión del Consejo Directivo y sobre la Asamblea general puede ingresar a:

XXVIII ASAMBLEA GENERAL 2018