En el número 23 de la Revista de OLACEFS podrá encontrar:

• La experiencia y los resultados de la auditoría de desempeño realizada al Programa “Puente al Desarrollo” en Costa Rica. Así como a explicación de la IDI sobre el alcance de la auditoría cooperativa de lucha contra la pobreza realizada en la región.

• Los resultados de la implementación del Marco de Medición del Desempeño de las EFS en la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y de la Corte de Cuentas de El Salvador. Comparten sus retos y aprendizajes.

• Las EFS de Ecuador y Venezuela comparten las experiencias que favorecen la incidencia ciudadana en la toma de decisiones de las propias entidades fiscalizadoras.

• En materia de Integridad, la EFS del Perú comparte los efectos de la promulgación de la Ley de Fortalecimiento Institucional y del Sistema Nacional para el combate a la corrupción; que a su vez busca modernizar y reforzar las capacidades de sanción y supervisión del buen uso de los bienes y recursos públicos.

• Respecto a la Igualdad de Género del ODS 8 de la Agenda 2030, Sebastián Gil de la IDI, propone una perspectiva que se suma a los planteamientos de las EFS miembros de EFSUR en el Seminario Internacional realizado en torno a este tema, asimismo, se cuenta con una reflexión sobre las acciones con las que pueden contribuir a cumplirse los objetivos de la Agenda 2030 como aporte de la EFS de Honduras.

• Para adentrarse a los asuntos que se trabajarán en el marco de la XXVIII Asamblea de OLACEFS se propone el análisis del diseño institucional de las asociaciones público privadas en México, por su parte los ganadores del concurso de investigación 2017 “Control de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de las empresas de propiedad del Estado” presentan casos específicos de esta modalidad de ejercicio público.

• Finalmente, la Contraloría de Medellín y el Tribunal de Cuentas del Estado del Espíritu Santo presentan el uso del Big Data y el Análisis Económico del Derecho (AED) como instrumentos de trabajo de los auditores los cuales, indican, pueden ser detonantes para obtener mayores rendimientos y beneficios en favor de las EFS, los propios auditores y la ciudadanía en general.

Ver Revista OLACEFS N°23 – Primer Semestre de 2018