Como es de conocimiento de toda la comunidad OLACEFS, la Contraloría General de la República del Perú, presidió el Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS desde el 2008 hasta el año 2015. Y es por ello que ha querido a través de ésta memoria, dar a conocer a todas las EFS miembros de nuestra organización regional el trabajo realizado bajo su gestión.

En este documento se puede encontrar una reseña histórica sobre los inicios de este Comité denominado originalmente como Comité de Capacitación Regional, constituido el año 1999 mediante el acuerdo 214/02/99 del XIX Consejo Directivo de OLACEFS a raíz del Taller de Planificación Estratégica organizado en conjunto por IDI-INTOSAI y OLACEFS, en Lima-Perú el año 1998. Además se dan a conocer los documentos y acciones generados en virtud del cumplimiento de los objetivos orientados al bien común de la comunidad OLACEFS.  Otro aspecto abordado, se refiere a las necesidades profesionales de las diferentes EFS, que llevaron a un cambio radical en el enfoque del Comité, generando el cambio de denominación de Comité de Capacitación Regional (CCR) a Comité de Creación de Capacidades (CCC), respondiendo a la necesidad de creación de capacidades profesionales no solo de manera individual, sino de las instituciones como tales.

Además, por medio de este documento la CGR Perú desea plasmar las diversas actividades y líneas de acción ejecutadas en función a los tres pilares fundamentales que han sostenido la labor del Comité de Creación de Capacidades (CCC) en el último tiempo, dando cuenta de lo realizado bajo su mandato.

  • Desarrollo Profesional, a través de capacitación por medio de cursos in situ, cursos subsede, cursos virtuales, cursos especiales y aprendizaje práctico.
  • Gestión del Conocimiento, a través del uso del Sistema de Gestión del conocimiento (SGC).
  • Incorporación de Buenas Prácticas, por medio de adopción de estándares internacionales (Programa 3i, Guías CBC) y aplicación de herramientas de evaluación (SAI-PMF e IntoSAINT).

Es por ello que inspirados en la misión, visión y valores del CCC, la CGR-Perú pone a disposición de la comunidad OLACEFS un compendio sobre su gestión.

Ver Documento adjunto