En los últimos años, la OLACEFS ha alineado sus iniciativas cada vez más estrechamente con la INTOSAI. Es con ese contexto que en la XXIV Asamblea General 2014, en Cusco, se aprobó cambiar el período del próximo Plan Estratégico de la OLACEFS para 2017-2022 con el objeto que coincidiese con el de la INTOSAI.

Mediante el desarrollo de un meticuloso y participativo proceso de planificación, se asentaron las bases para el próximo Plan Estratégico, para lo cual se han desarrollado las siguientes actividades:

  • Se desarrollamos un cuestionario que fue enviado a todas las EFS miembros y socios externos, y se consolidó las respuestas recibidas.
  • Se promovió la creación de un grupo de trabajo integrado por todas las presidencias de los órganos, la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva, que fue aprobado por el Consejo Directivo.
  • Se aprobó un calendario de actividades, incluyendo dos talleres, con la finalidad de desarrollar un anteproyecto.
  • Se presentará el anteproyecto para la consideración del Consejo Directivo y de la Asamblea General.
  • Se elaboró un calendario de actividades para ser desarrollado por la nueva Presidencia, a cargo de la EFS de México, durante el 2016.

La creciente alineación con la INTOSAI, respetando las especificidades regionales, y el momento positivo vivido por la OLACEFS serán aprovechados al máximo para que nuestro grupo regional continúe su trayectoria como organización modelo y difusora de la innovación en toda la comunidad de EFS.

En ese sentido, en la ciudad de Querétaro, México, el viernes 20 de noviembre de 2015 se desarrolló la 2ª Reunión del Grupo de Trabajo para desarrollar el nuevo Plan Estratégico de la OLACEFS para el período 2017 – 2022, el que recibió apoyo financiero del Proyecto OLACEFS-GIZ, que además facilitó la contratación de un consultor internacional para moderar y guiar el trabajo del grupo.

En dicha reunión participaron representantes de la Presidencia, de la Secretaría Ejecutiva y de la totalidad de los Comités, Comisiones y Grupos de Trabajo.

A continuación, puede consultar el informe con los resultados de la reunión y una galería de imágenes del evento:

Informe sobre el Proceso de Planificación Estratégica

Galería de imágenes