Los días 30 y 31 de mayo se desarrolló el Seminario Internacional “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género: Implementación y Avances”, organizado en forma conjunta entre la Auditoría General de la Nación Argentina (AGN) y las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados (EFSUR).

El propósito del Seminario fue establecer un espacio de análisis y debate sobre decisiones gubernamentales tendientes a lograr la igualdad entre géneros.

En los paneles desarrollados en el Seminario se abordaron temas relevantes, tales como la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 en los países del Grupo EFSUR, las experiencias de Argentina y Chile en el marco de los trabajos de la Auditoría Coordinada sobre el ODS 5, que actualmente desarrolla la OLACEFS, además de diferentes temáticas como la violencia de género, el rol de los medios de comunicación, los desafíos en el campo de la ciencia y la educación, el impacto económico de la equidad de género y la paridad política en América Latina.

La inauguración y cierre del evento estuvo a cargo del Presidente de la AGN, CPN Óscar Santiago Lamberto. Entre otros importantes invitados participaron del Seminario los Auditores Generales argentinos, María Graciela De la Rosa, Jesús Rodríguez, Francisco Javier Fernández, Alejandro Nieva, Juan Forlón y Gabriel Mihura Estrada; el Contralor General del Estado Plurinacional de Bolivia, Henry Lucas Ara Pérez; la Subcontralora General de la República de Chile, Dorothy Pérez; la Subcontralora General del Estado de la República del Ecuador, María de las Mercedes Placencia Andrade; y la Vicepresidenta del Tribunal de Cuentas de la República Oriental de Uruguay, Diana Marcos.

Para mayor información, a continuación puede consultar:

Invitación al Seminario Internacional “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género: Implementación y Avances”
Programa del Seminario Internacional “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género: Implementación y Avances”
Imágenes del Seminario Internacional “Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 Igualdad de Género: Implementación y Avances”