El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil es la sede del Curso de Design Thinking ofrecido a las instituciones miembros de la OLACEFS, que se desarrollará del 28 de agosto al 1º de septiembre. Participarán en el evento 17 funcionarios de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

Esta iniciativa está incluida en el Plan de Capacitación 2016-2018 de la OLACEFS y tiene como objetivo principal diseminar la metodología en las EFS de la región. Este enfoque innovador ha sido adoptado cada vez más en diversas instituciones públicas y privadas en todo el mundo como forma de buscar soluciones para los desafíos actuales, de modo multidisciplinario e incluyendo a múltiples actores.

La realización del Curso de Design Thinking de la OLACEFS es el resultado de un amplio esfuerzo de coordinación del TCU y del Comité de Creación de Capacidades (CCC) de la OLACEFS con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cooperación Alemana (GIZ). Estas instituciones están financiando el evento conjuntamente con la OLACEFS.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto Serzedello Correa y contará con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales para la Educación Corporativa del Centro de Investigación e Innovación (CePI, en portugués) y de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SERINT) del TCU.