Con fundamento en el artículo 15 de la Carta Constitutiva, la Presidencia de OLACEFS es ejercida por la Entidad de Fiscalización Superior, Miembro Pleno, representado por su titular, elegido por la Asamblea General, por un periodo de tres años, sin reelección.

Sus atribuciones y deberes se detallan en los artículos 27 y 29 del Reglamento de la Carta Constitutiva.

La Presidencia de OLACEFS la ejerce la Auditoría Superior de la Federación de México, electa por unanimidad en el marco de la XXV Asamblea General Ordinaria de OLACEFS que se llevó a cabo en noviembre de 2015 en la Ciudad de Santiago de Querétaro, México.

Conforme el artículo 15 de la Carta Constitutiva, el Presidente de la OLACEFS es el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, quien cuenta con una vasta experiencia en labores gubernamentales y finanzas públicas. Es experto en coordinación fiscal, deuda pública, financiamiento educativo, desarrollo municipal, política de ingresos y presupuesto de egresos, coordinación de proyectos estratégicos y transparencia fiscal.

Fue Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Auditor Especial de Gasto Federalizado en la Auditoría Superior de la Federación (ASF); Contralor Interno en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y Titular de la Unidad de Coordinación Regional y Relaciones Institucionales de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Ocupó el cargo de Presidente del Colegio Nacional de Economistas y actualmente es miembro de los Consejos Directivos del Colegio Nacional de Economistas, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y del Comité Técnico de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

En los términos del artículo 15 de la Carta Constitutiva de la OLACEFS, el Licenciado Colmenares Páramo, asume la Presidencia de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Lic. David Rogelio Colmenares Páramo

E-mail  PresidenciaOLACEFS@asf.gob.mx
 Dirección Carretera Picacho Ajusco No. 167, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, C.P. 14110, Ciudad de México, México.
 Secretario Técnico  Mtro. Benjamín Fuentes Castro
Teléfono  +52 (55) 55 34 31 41 & +52 (55) 52 00 36 29