El Presidente de la OLACEFS y Contralor General de la República del Perú, Econ. Nelson Shack Yalta, participó en la XLIII Asamblea General Ordinaria 2019 de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) llevada a cabo del 3 al 5 de julio de 2019, en la ciudad de La Habana, Cuba.

Durante la ceremonia de inauguración, el Econ. Nelson Shack ofreció un discurso en el cual hizo alusión a la Carta Constitutiva de la OLACEFS, la cual establece que es un deber el reconocer como Grupos Subregionales a las Organizaciones como la OCCEFS, creadas por sus miembros con el fin de fomentar la cooperación y asistencia técnica de las EFS que la componen.

Además, agregó que el reconocimiento de los Grupos Regionales tiene como propósito fundamental que la cooperación y asistencia de las EFS que los integran, sirva de apoyo al fortalecimiento de los objetivos y permanencia de la OLACEFS y de todos sus miembros.

En el marco del evento, el titular de la EFS del Perú formó parte del panel de intercambio de experiencias “El uso de la tecnología en la labor fiscalizadora de las EFS”, en el que expuso las acciones de la Contraloría General de la República del Perú para promover la transparencia y rendición de cuentas, así como el uso del big data, bases de datos, interoperatibidad y plataformas empleadas en la entidad para detectar actos de corrupción.