La adopción de la ISSAIs representa un hito en el fortalecimiento de las normas profesionales de auditoría para sector público a nivel global.

INTOSAI, a través la Declaración de SUDÁFRICA sobre los Estándares Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores, exhortó a sus miembros a utilizar las ISSAI como un marco de referencia común para la auditoría del sector público e implementar las ISSAI de conformidad con el mandato y las normativas nacionales de los respectivos EFS.

El Plan Estratégico de la INTOSAI y el Modelo  de Implementación de las ISSAI, aprobado por el Consejo Directivo de la INTOSAI en octubre de 2011, establecen un mandato para la Iniciativa de Desarrollo de la INTOSAI (IDI): “apoyar la implementación de las ISSAI”. En cumplimiento de este mandato, la IDI ha puesto en marcha un programa de desarrollo de la capacidades denominado Iniciativa de Implementación de las ISSAI (Programa 3i).

La primera fase de este programa se llevará a cabo entre 2012 y 2014. Mientras que las actividades del programa se inician en las cinco regiones de la INTOSAI de habla inglesa en el año 2012, la implementación en las regiones restantes de realizará a partir de 2013.

Para mayor información, acceda a los siguientes sitios: