La Base de Datos busca fortalecer la comunicación, la cooperación y el intercambio de información entre las EFS.

En noviembre de 2010, el Comité Directivo de la INTOSAI estableció la Task Force sobre la Base de Datos con Información de las EFS miembros de la Organización, con el objetivo de brindar datos actualizados y especializados en relación con información relevante sobre las EFS de todo el mundo, tales como: estructura organizacional, rasgos administrativos, mandato y atribuciones legales, y operación, así como información sobre sus métodos de comunicación e informes, entre otros.

Tomando en cuenta la relevante contribución de la Base de Datos, la Task Force desarrolló una herramienta electrónica en los cinco idiomas oficiales de la INTOSAI: alemán, árabe, español, francés e inglés. Cabe destacar que esta herramienta electrónica es el resultado de un esfuerzo de tres años por parte de los miembros de la Task Force, quienes brindaron aportes valiosos para enriquecer tanto el cuestionario como la herramienta electrónica.

La metodología de la encuesta permitirá obtener información pública y datos duros, basados en hechos, cuya base de estudio estadístico facilitará la realización de análisis descriptivos de la situación de cada EFS. De esta forma, la comunidad INTOSAI y el público en general, contarán con una herramienta que coadyuvará a la investigación y comparación sistemática de las EFS.

Cabe mencionar que, con el fin de recabar toda la información necesaria por parte de las EFS, el cuestionario comprende diez áreas temáticas:

1. Información General y de Contacto;
2. Titular de la EFS;
3. Marco Legal y Ámbito de Trabajo;
4. Organización;
5. Operación;
6. Cooperación Internacional;
7. Creación de Capacidades;
8. Intercambio de Información, Capacidades y Conocimiento;
9. Transparencia y Ética, y
10. Relaciones Públicas, Comunicación y Alcance.