El proceso de implementación de las ISSAI y el lanzamiento de libros para promover la buena gobernanza y rendición de cuentas.

Una revisión del estado de avance del proceso de implementación de las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (ISSAI), en los Organismos de Control que integran OLACEFS fue el tema de la primera mesa de trabajo de esta segunda jornada de la Asamblea General Ordinaria del grupo multilateral, que se llevó a cabo el día 10 de diciembre. Augusto Nardes, Presidente de OLACEFS y del Tribunal de Cuentas de Brasil fue el expositor central.

También se efectuaron mesas de trabajo sobre temáticas promovidas por la Iniciativa de Desarrollo de INTOSAI; financiamiento y compromisos de largo plazo; Impacto del Marco de Medición del Desempeño de las EFS; Transparencia y Confianza en el Sector Público; y Pasivos Ambientales como efecto de la destrucción de la biodiversidad.

Durante la jornada, además, se presentó el libro EFSUR “Control Externo Público en el MERCOSUR. El papel de la organización de las EFS del MERCOSUR”.

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y la Agencia Alemana para la Cooperación Técnica (GIZ) también presentaron su trabajo conjunto “Entidades Fiscalizadoras Superiores – Responsabilidad para el Desarrollo”, sobre aportes prácticos que pueden hacer las EFS para promover la buena gobernanza y los objetivos de desarrollo de los países.