Se realizó en Buenos Aires, Argentina, entre el 21 y 22 de noviembre de 2013.

Con el objetivo de evaluar el estado de situación del trabajo colaborativo entre los organismos de control superior de América Latina y la sociedad civil, delinear cursos futuros de acción conjunta  y convocados por la Red de la Iniciativa Transparencia, Participación y Accountability (TPA), un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil y de funcionarios de EFS de diversos países de la región se congregaron en Buenos Aires los días 21 y 22 de noviembre.

El debate llevado adelante tuvo como base una serie de estudios elaborados por las organizaciones miembros de la Iniciativa TPA, y que dan cuenta de las experiencias y buenas prácticas desarrolladas por las EFS en su relación con las ONGs  y con los ciudadanos.

Las principales conclusiones del encuentro apuntaron a incrementar el conocimiento mutuo, a institucionalizar las buenas prácticas que actualmente existen y a expandir los ámbitos de trabajo conjunto entre la sociedad civil y las EFS.

Entre los participantes estuvieron representantes de EFS y ONGs de Argentina, Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú, y otras ONGs de Colombia, Ecuador y México.

La Red de la Iniciativa TPA es un proyecto coordinado por ACIJ integrante de la Red de Apoyo de OLACEFS, cuyo propósito fundamental es fortalecer el control fiscal mediante el aumento de la transparencia, la consolidación de la rendición de cuentas y la participación de los ciudadanos.