La premiación se realizará durante la XXIII Asamblea General

Actividad fue ejecutada por el Comité de Investigaciones Técnico Científicas (CITEC) y el tema del concurso fue La Auditoría Interna, Ética Pública Y Transparencia: Componentes del Control Gubernamental.

De la evaluación de los 11 trabajos que se recibieron, los ganadores son:

1er Lugar: Sonia Guadalupe Sorto de Miranda y Tila Maritza Chicas de Villanueva, funcionarias de las Corte de Cuentas de la República de El Salvador, con el tema “El papel de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador en la interrelación de la Ética Pública, Transparencia y Auditoría Interna, como mecanismo para implementar buenas prácticas que fortalezcan el control gubernamental en la Administración Pública.”

2do Lugar: Tania Morán Domínguez y Jorge Palacios Salcedo, funcionarios de la Contraloría General del Estado del Ecuador, con el tema “Control Estatal y Participación Estatal y Participación Ciudadana. Análisis Estructural de la Experiencia Ecuatoriana en Materia del Control Gubernamental desde la óptica de los Ejes de Articulación del Sistema: Auditoría Interna, Ética Pública y Transparencia”.

De acuerdo a las Bases del Concurso, los premios para los ganadores son US$3.000 y US$1.500 para el primer y segundo lugar, respectivamente. Asimismo, a uno de los miembros del grupo que obtuvo el primer lugar, la OLACEFS financiará los costos del pasaje y estadía para que reciba el premio en la XXIII Asamblea General Ordinaria a realizarse entre el en Santiago de Chile, del 8 al 12 de diciembre de 2013.