Tema: La Denuncia Ciudadana: Instrumento Social para Combatir la Corrupción. Experiencias

Primer puesto:

“Aproximación a un concepto de denuncia a partir del modelo garantista en el estado democrático de derecho: cualidades a fortalecer; debilidades llamadas a desaparecer en la estructuración de esta herramienta como instrumento para combatir la corrupción desde una perspectiva de lo fiscal.”
Autor: Luis Gonzaga Portacio Sierra – Contraloría General de la República de Colombia. Seudónimo: Sfacciato.

Segundo puesto:

“Gestión de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador en el manejo de la denuncia ciudadana, como instrumento social que contribuye en el combate de la corrupción, años 2010 y 2011.”
Autor (es): José Miguel Miranda Cardona – Leslie Edith Esquivel Campos – Corte de Cuentas de la República de El Salvador. Seudónimo: Mussa – Aries.

Tercer puesto:

“Mecanismos de vinculación de la ciudadanía a la labor de control fiscal en Honduras.”
Autor (es): Ingrid Jackeline Escobar Lorenzana – Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras. Seudónimo: Integritas.

Cuarto puesto:

“La denuncia ciudadana en Ecuador: una visión desde la gestión de la Contraloría General del Estado en la experiencia ecuatoriana.”
Autor (es): Jorge Palacios Salcedo – Tania Morán Domínguez – Edison Calahorrano Latorre – Contraloría General del Estado de la República de Ecuador. Seudónimo: Grupo Visión.

Fecha Título/Descripción Descarga
14.07.2012 Primer Lugar Contraloría General de la República de Colombia
14.07.2012 Segundo Lugar Corte de Cuentas de la República de El Salvador
14.07.2012 Tercer Lugar Tribunal Superior de Cuentas de la República de Honduras
14.07.2012 Cuarto Lugar Contraloría General del Estado de la República de Ecuador