Se realizará el 31 de octubre en Londres.

El día jueves 31 de octubre a las 11 hrs. (horario local) se desarrollará en Londres una mesa redonda para debatir acerca “Cómo pueden las EFS involucrar a los ciudadanos y otros actores para avanzar hacia un Gobierno Abierto” en el marco de la Cumbre Anual de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership).

La discusión reunirá a actores especializados en la temática, entre ellos: Fezeka Baliso (Auditoría General de Sudáfrica), Heidi Mendoza (Comisión de Auditoría de Filipinas), Paulo Roberto Simao (Tribunal de Cuentas de la Unión – Brasil), Vinod Rai (Ex Contralor General de la India), Quentin Reed (Consultor independiente), Marko Sosic (Instituto Alternativa), Renzo Lavin (Coordinador de la Iniciativa TPA) y Aranzazu Guillan Montero (U4 Centro Anti-Corrupción).

Se compartirán experiencias de involucramiento de las EFS con diferentes actores,  compararán enfoques y herramientas utilizadas para lograrlo y se discutirá sobre los desafíos y factores críticos, con el objetivo de identificar acciones específicas, aproximaciones novedosas y potenciales aliados para el fortalecimiento del rol de las EFS en el Gobierno Abierto.

La mesa de discusión es organizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (que coordina la Iniciativa TPA), U4 Centro Anti-Corrupción, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto del Banco Mundial, y cuenta con la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y de la Iniciativa de Desarrollo de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (IDI-INTOSAI).

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP – Open Government Partnership) es una iniciativa multilateral voluntaria que busca mejorar el desempeño gubernamental, fomentar la participación cívica y mejorar la capacidad de respuesta de los gobiernos hacia sus ciudadanos.

Para mayor información sobre la agenda del evento puede consultar: