El curso se realizó en Santiago, entre el 7 y el 9 de octubre de 2013.

Tras el éxito del Llamado Mundial de Propuestas 2011, una nueva ronda del Llamado Mundial de Propuestas de Financiación se abrirá en el XXI Congreso de la INTOSAI en Beijing en octubre de 2013. Esta segunda ronda del Llamado Mundial será una oportunidad para que cada EFS, cada Organización Regional o Subregional de la INTOSAI y cada Comité o Grupos de Trabajo de la INTOSAI, puedan expresar sus necesidades de fortalecimiento de capacidades, la que será comunicada a la Comunidad de Donates. La Secretaría de la INTOSAI-Donantes coordinará el proceso y apoyará a los postulantes en el desarrollo de notas conceptuales y propuestas.

Para  cubrir las demandas expresadas por algunos miembros de la OLACEFS, la Secretaría de la INTOSAI-Donantes, con el apoyo de la IDI y de la Secretaría Ejecutiva de las OLACEFS coordinó un curso de tres días sobre el fortalecimiento de las capacidades de las EFS de la OLACEFS en la redacción de propuestas de financiamiento. El curso fue impartido por el experto en la materia enviado por la IDI, el Sr. Roberto Angulo.

El Contralor General de la República de Chile y Secretario Ejecutivo de la OLACEFS, Ramiro Mendoza, realizó el cierre de este curso que se prolongó por tres días, donde participaron representantes de las EFS de Honduras, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Argentina, Colombia, Brasil, El Salvador, Uruguay, Paraguay y Chile. En la jornada inaugural, efectuada el 7 de octubre, la Subcontralora General de la República de Chile y Directora Ejecutiva de la OLACEFS, Patricia Arriagada, señaló que el encuentro tuvo por objetivo contribuir a mejorar el potencial de estas entidades en la elaboración de solicitudes de ayuda económica para el desarrollo de proyectos.

El calendario del Llamado Mundial de Propuestas de Financiación se detalla a continuación:

  • 1 nov 2013 – 31 ene 2014: Presentación del borrador de Nota Conceptual.
  • 1 nov 2013 – 28 feb 2014: Secretaría de la INTOSAI-Donantes: Proporciona retroalimentación y apoyo a las Notas Conceptuales recibidas.
  • 31 mar 2014: Fecha límite para la presentación de Notas Conceptuales definitivas.
  • 30 abr 2014: Secretaría de la INTOSAI-Donantes distribuye las propuestas a los donantes individuales, a la Comunidad de donantes y al Fondo de Desarrollo de Capacidades (FDC) de las EFS (actualmente en desarrollo).
  • 15 jun 2014 En relación con la séptima reunión del Comité Directivo de la INTOSA-Donantes: Fecha límite para que los donantes expresen interés en las Notas Conceptuales y entregar las propuestas para las decisiones de las Junta de EFS del FDC.
  • 15 jun 2014: Coordinación del apoyo  las propuestas completas.