Fue realizado del 28 al 30 de agosto, en Bogotá, Colombia

El Presidente del Tribunal de Cuentas de Brasil y de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), Ministro Augusto Nardes, y el Secretario Ejecutivo de la Organización, Dr. Ramiro Mendoza Zúñiga, participaron en el Congreso Internacional “La corrupción: Flagelo Mundial”, alusivo a los 90 años de creación de la Contraloría General de la República de Colombia, realizado del 28 al 30 de agosto, en la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión, las autoridades de la OLACEFS estuvieron acompañadas por la Contralora de República de Colombia y anfitriona del evento, Dra. Sandra Morelli Rico, el Contralor de la República del Ecuador, Dr. Carlos Pólit Faggioni y el Magistrado del Tribunal Superior de Cuentas de Honduras, Abogado Jorge Bográn Rivera, quienes participaron en un panel titulado “¿Para que sirven las contralorías? Falencias y perspectivas en la lucha contra la corrupción”.

Además, el Presidente Nardes representó a los Contralores en la ceremonia de clausura del congreso, cuando enfatizó el papel fundamental de la OLACEFS en el desarrollo de una red de control que abarque a toda América Latina y el Caribe.