Lima, Perú, 12 de julio de 2013.

El día 12 de julio de 2013, se llevó a cabo en la ciudad de Lima, la V Reunión Presencial de la Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento – CEDEIR, cuyo objetivo fue identificar recomendaciones para el desarrollo sus actividades y proyectos en el presente año. El mencionado evento contó con la participación de representantes de las EFS de miembros de la CEDEIR: Brasil, Chile, México, República Dominicana, Uruguay y Perú quien preside.

Se destacaron los avances del Plan Operativo Anual CEDEIR 2013, entre los más importantes las actividades realizadas para promover la sensibilización y capacitación de la herramienta Marco de Medición del Desempeño de las Entidades Fiscalizadoras Superiores – SAI PMF, por sus siglas en inglés.

De igual modo, se mencionó  la aplicación de pilotos del SAI PMF en la OLACEFS. La misma que será llevada a cabo por las EFS: Argentina, Brasil, Costa Rica y México contando con el apoyo de la CEDEIR en coordinación con la Iniciativa de Desarrollo de la INTOSAI (IDI).

Finalmente, se hizo énfasis en  la estrategia de difusión  de la CEDEIR en materia del SAI PMF. La misma, que busca sensibilizar y fortalecer la comunicación con los miembros de las EFS respecto de la importancia y beneficios de la aplicación de la herramienta como instrumento de evaluación del desempeño.