Evento se desarrollo entre el 20 y 22 de mayo en Brasilia

El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil y de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), el Ministro Augusto Nardes, inauguró el Seminario Internacional de Auditoría Coordinada en el sector de Hidrocarburos, que se celebró entre los días 20 al 22 de mayo en la ciudad de Brasilia. Dicho seminario forma parte del Plan de Trabajo del Comité de Capacitación Regional (CCR) de la OLACEFS dentro del proceso de la auditoría coordinada.

“Tenemos un gran desafío por delante, en el sentido de que estamos llevando a cabo una auditoría de gran responsabilidad, ya que se iniciará un proceso sin precedentes en América Latina de auditorías coordinadas en países vecinos”, dijo Augusto Nardes. El director del programa OLACEFS-GIZ, Peter Dineiger, también estuvo presente en la apertura.

El seminario contó con la presencia de los integrantes de los organismos fiscalizadores de Argentina, Colombia, Perú, Mozambique y Uganda. Además, representantes de la Casa Civil, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), la Contraloría General de la Unión (CGU), el Congreso Nacional y el Banco Mundial también participaron en la capacitación, como participantes y ponentes.