Visita técnica promueve el intercambio de experiencias entre entidad fiscalizadora de Medellín y la Presidencia de la OLACEFS

La delegación de la Contraloría General de Medellín (Colombia), miembro afiliado de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), realizó los días 7 y 8 de mayo una visita técnica a la sede del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) en Brasilia, Brasil.

El objetivo principal de la visita fue promover el intercambio de experiencias en temas como sistema de evaluación de la gestión, métodos para medir resultados e impactos producidos por la función fiscalizadora, metodología de control fiscal, auditoría ambiental y de obras públicas, gestión administrativa y participación ciudadana.

En esta ocasión, el presidente de la OLACEFS y del TCU, ministro Augusto Nardes, recibió al Contralor General de Medellín, Juan Carlos Peláez Serna, y a los Contralores Auxiliares, Carla Cristina Mejía Zapata y Faber Enrique Alzate Martínez. También participaron en el encuentro los ministros del TCU, Valmir Campelo, José Múcio Monteiro y la ministra Ana Arraes.

Además, los visitantes aprovecharon la oportunidad para presentar la iniciativa desarrollada en esa entidad sobre las contralorías escolares. Se trata de un programa dirigido a los jóvenes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Medellín, cuyo objetivo es particularmente pedagógico, pues con él se busca educarles sobre los instrumentos que les ofrece la Constitución para la participación ciudadana y generar conciencia sobre la trascendencia que tiene el proyecto de gestión pública para la vida de todos.

De acuerdo con el Presidente Nardes, el intercambio de experiencias entre las instituciones es una acción de extrema relevancia. “Estoy seguro de que esas actividades de cooperación están alineadas con el propósito de acercar, cada vez más, a nuestras instituciones y fortalecer la integración de la comunicad de control externo de nuestra región, por intermedio de la OLACEFS, dijo.