Representantes equipo seguimiento Declaración de Santo Domingo se reúne con Directora Ejecutiva de ONU Mujer, Dra. Michelle Bachelet

Una delegación de representantes del equipo de seguimiento de la Declaración de Santo Domingo participaron en un encuentro con la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet Jeria,  este miércoles 13 de marzo.

Los objetivos de la reunión fueron, en primer lugar, informar a la alta funcionaria de Naciones Unidas acerca de los notorios avances observados en la incorporación de mujeres a las EFS, especialmente en puestos directivos. De hecho, en la actualidad 9 de las 22 EFS integrantes de OLACEFS son dirigidas por mujeres, ocupando puestos de segundo y tercer nivel prácticamente en todas ellas.

En segundo término, se expusieron los lineamientos del trabajo de Género, Transparencia y Fiscalización contenidos en la Declaración de Santo Domingo sobre la materia, cuyos ejes guardan estrecha relación con las metas de ONU Mujeres; por lo mismo, se busca establecer vínculos de cooperación entre esta iniciativa de las EFS de la región latinoamericana y el organismo mundial.

La reunión permitió poner de relieve la importancia de aunar esfuerzos tanto a nivel de capacitación como de apoyo técnico, decidiéndose firmar un memorando de entendimiento que fije un plan de trabajo común, lo que se materializara en fecha próxima entre la Dirección regional de ONU Mujeres y OLACEFS.

Formaron parte de la delegación las representantes de las EFS que integran el equipo de seguimiento de la Declaración de Santo Domingo: la Presidenta de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, la Contralora General de Costa Rica, la Contralora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la Directora Ejecutiva de la Secretaría de OLACEFS, también participó un   representante de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ.

Memorando de Entendimiento entre la OLACEFS  y ONU Mujeres