Se realizó en las dependencias del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil

Con gran éxito se desarrolló la jornada en las nuevas dependencias del TCU, donde también se verificó una gran participación de titulares y representantes de 19 EFS de la Región.

Dentro de los principales asuntos tratados, caben destacar los acuerdos respecto de la incorporación de tres nuevos miembros: la Contraloría General de Curazao, en calidad de Miembro Pleno, el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Río de Janeiro, en calidad de Miembro Afiliado y el Tribunal de Cuentas del Estado de Amazonas, en calidad de Miembro Afiliado.

Con el objetivo de asegurar la calidad  y la participación de la mayor cantidad de EFS, se acordó la ampliación de la vigencia del Grupo de Trabajo “Manuales, Guías y Observaciones a la Carta Constitutiva y al Reglamento de la OLACEFS” – GTN, hasta el mes de noviembre de 2014.

También se discutieron una serie de temas financiero-contables, que permitirán realizar un eficiente y eficaz proceso de inventario y contabilización de los activos fijos de la Organización, adicionalmente, se fijó la vida útil de los bienes muebles de la OLACEFS, además de fijar criterios para una política sobre incobrabilidad  de las deudas de membresías.

Finalmente, se aprobó la nueva Guía de Membresía de la OLACEFS, la que simplifica el proceso de ingreso de nuevos miembros, con el fin de fomentar la cooperación internacional y regional, y actualiza los procedimientos relativos a esta materia.

Para conocer mayores antecedentes, puede ingresar a: