Actividad se desarrolló en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de abril

Por mandato de la XXIII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, desarrollada en Santiago de Chile en diciembre de 2013, se realizó la Reunión Conjunta para la fusión de la Comisión de Ética, Probidad Administrativa y Transparencia (CEPAT) y la Comisión Técnica de Rendición de Cuentas (CTRC) en La Habana, Cuba, los días 28 y 29 de abril de 2014.

En dicha reunión participaron 21 representantes de 13 EFS miembros de CEPAT y CTRC: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, además del representante de la EFS Subnacional de la Provincia de Buenos Aires. También se contó con la participación de un asesor del Programa de Cooperación Regional OLACEFS-GIZ quien cumplió la función de moderación del encuentro.

Esta actividad es financiada directamente por el presupuesto de la OLACEFS, con apoyo del Programa OLACEFS-GIZ y la gentil colaboración de la Contraloría General de la República de Cuba, quien actuó como EFS anfitriona.

Como consecuencia del trabajo realizado en la las sesiones de trabajo, se formularon los siguientes documentos:

  1. Propuesta de Términos de Referencia para la Creación de la Nueva Comisión.
  2. Plan de Trabajo para el período 2014 – 2016.
  3. Elección del nombre de la nueva Comisión y de la EFS que ejercerá la Presidencia.
  4. Documento interno para fijar la estructura organiza de la nueva Comisión.

Estos documentos serán presentados para la aprobación del LIX Reunión del Consejo Directivo, a desarrollarse en Buenos Aires el 23 de mayo.

Para conocer más información, puede ingresar en la siguiente sección: