Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo de 2014

La Iniciativa para el Desarrollo de la INTOSAI IDI ha abierto la postulación internacional a una serie de cargos que se encuentran vacantes.

La IDI es una organización sin fines de lucro, que actúa como la secretaría del desarrollo de capacidades de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y tiene por objetivo mejorar la capacidad institucional de las EFS de países en desarrollo, mediante las capacitaciones, el intercambio de conocimientos y la creación de capacidades a través de programas de desarrollo basados en el abordaje de necesidades, sostenibles y de carácter cooperativo.

La Oficina del Auditor General de Noruega (Office of the Auditor General of Norway – OAGN) ha acogido a la IDI desde 2001, de acuerdo con la aprobación de los Parlamentos Noruegos y en línea con la Resolución del XVI Congreso de la INTOSAI de 1998. La Iniciativa está organizada como una fundación de acuerdo con la legislación noruega y cuenta con un Comité Directivo, una Secretaría, la Secretaría de la INTOSAI-Donantes y el Comité Asesor de la IDI.

Los cargos que se encuentran abiertos a la postulación internacional son los siguientes:

Director General Adjunto y Jefe de Desarrollo de Capacidades (Deputy Director General -DDG- & Head of Capacity Development)

El Director General Adjunto (DDG) y jefe de Desarrollo de Capacidades es un miembro del equipo de gestión de la IDI. El DDG es responsable de liderar el equipo de desarrollo de capacidades y es el responsable de asegurar que el equipo sigue el modelo de prestación de servicios de la IDI, además de verificar que los resultados esperados contribuyen a la consecución de los objetivos de la IDI y prioridades estratégicas de la IDI.

El DDG reportará al Director General de la IDI.

Para conocer más acerca del cargo, puede consultar aquí.

Director General Adjunto y Jefe de la Administración (Deputy Director General -DDG- & Head of Administration)

El Director General Adjunto (DDG) y Jefe de la Administración es un miembro del equipo directivo de la IDI. El DDG es responsable de asegurar que la IDI cuente con un financiamiento estable y a largo plazo para el cumplimiento de sus actividades. El DDG liderará el grupo de administración para asegurar que el IDI tiene sistemas profesionales, eficientes y rentables de control interno, y que proporcionen un alto nivel de apoyo para el funcionamiento y prestación de servicios de la IDI.

El DDG reportará al Director General de la IDI.

Para conocer más acerca del cargo, puede consultar aquí.

Director General Adjunto y Jefe de la Secretaría de INTOSAI-Donantes (Deputy Director General –DDG- & Head of the INTOSAI-Donor Secretariat)

El Director General Adjunto (DDG) y Jefe de la Secretaría de INTOSAI-Donantes (IDS) es miembro del equipo de gestión de la IDI. El DDG es responsable de dirigir el trabajo de la Secretaría de INTOSAI-Donantes, garantizando la entrega de su programa de trabajo plurianual y los planes anuales de trabajo, además de la presentación de informes al Comité Directivo de la INTOSAI-Donantes y el equipo de Directivo. El DDG es también responsable de asegurar que la IDS siga el modelo de prestación de servicios de IDI y de entregar productos y resultados que contribuyan al logro de los objetivos y las prioridades estratégicas de la IDI.

El DDG informes al Director General de la IDI.

Para conocer más acerca del cargo, puede consultar aquí.


Manager – Elearning & Web Solutions (MEW)

El Manager E-learning & Web Solutions será responsable del diseño, desarrollo y mantenimiento del sistema de gestión del aprendizaje de la IDI y el portal web. El MEW también proporcionará asesoramiento y apoyo a los grupos regionales de la INTOSAI y a las EFS de los países en desarrollo para la creación de sus propias plataformas de e-learning y portales web. El MEW trabajará junto con el Equipo de Desarrollo de Capacidades para documentar la metodología e-learning de la IDI y crear grupos regionales de tutores en línea. El MEW trabajará junto con el equipo de desarrollo de la capacidad y de la Secretaría de INTOSAI-Donantes en la creación de una cartera de e-cursos para la IDI y una nómina de mentores on-line en los grupos regionales de la INTOSAI.

Para conocer más acerca del cargo, puede consultar aquí.


Gerente de Desarrollo de Capacidades OLACEFS (Manager Capacity Development – MCD)

El Gerente de Desarrollo de Capacidades OLACEFS (Manager Capacity Development – MCD) es miembro del Equipo de Desarrollo de la Capacidad de la IDI. El MCD OLACEFS es responsable de la planificación, asignación de recursos, implementación y seguimiento, además de la presentación de informes, sobre los programas de desarrollo de capacidades de la IDI en la OLACEFS, de acuerdo al Plan Estratégico de la IDI y a los Planes Operativos específicos. El MCD también podrá manejar otros programas regionales o globales. El MCD será responsable de asegurar que los programas siguen el modelo de prestación de servicios de IDI y de entregar productos y resultados que contribuyan al logro de los objetivos y las prioridades estratégicas de la IDI. El MCD será el responsable de garantizar que se cumplan todas las normas y regulaciones aplicables de la IDI.

El MCD OLACEFS también será el enlace clave de la IDI con gran variedad de partes interesadas en la OLACEFS y deberá trabajar con proyectos de desarrollo de capacidades internas.

Para conocer más acerca del proceso, puede consultar aquí.

Gerente de Evaluaciones (Manager Evaluations – ME)

El Gerente de Evaluaciones será responsable de la evaluación de las actividades de la IDI a través de sus distintas áreas funcionales, como los programas de desarrollo de capacidades, la Secretaría de INTOSAI-Donantes y de la Administración. El ME proporcionará al Directo General la seguridad razonable de que los procesos y sistemas de la IDI se ajustan al modelo de prestación de servicios de DI y que el rendimiento de la IDI está alineado al logro de los objetivos y las prioridades estratégicas de la IDI. El ME proporcionará asesoramiento en las actividades de desarrollo de capacidades relacionadas con la evaluación de la Secretaría de la IDI y sus grupos de interés.

Para conocer más acerca del proceso, puede consultar aquí

Todos los cargos vacantes serán concursados a nivel internacional para llegar a posibles candidatos de todo el mundo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo de 2014.